Tenerife es un destino vacacional ideal porque su clima suave y su fácil acceso por avión desde cualquier punto del mundo, y en barco, lo han convertido en uno de los destinos más elegidos. La Isla cuenta con dos aeropuertos: Tenerife Norte y Tenerife Sur; y dos puertos internacionales, situados a ambos extremos de la Isla. Sus encantos se complementan con sus variados paisajes, el volcán del Teide, la típica y distinta gastronomía, las puestas de sol, los diferentes colores de la arena y el mar, la vida nocturna y una amplia oferta de actividades para todas las edades. No hay que ir muy lejos para descubrir playas paradisíacas.
Además, Tenerife cuenta con hoteles económicos con una gran variedad de instalaciones y categorías, como hoteles de lujo, hoteles con zonas de bienestar, pisos, hoteles sólo para adultos, hoteles con guardería, toboganes de agua y programas de entretenimiento. Si has estado soñando con un viaje a Tenerife, tenemos lo que buscas al mejor precio.
Hay todo tipo de playas en la isla: paradisíacas, con animados paseos marítimos, rodeadas de edificios y complejos hoteleros, o simplemente en la naturaleza. Es difícil elegir, pero nos gustaría darle algunas recomendaciones:
San Cristóbal de la Laguna. Esta ciudad fue la antigua capital de las islas. Con sus casas señoriales y sus calles empedradas, ha conservado la esencia del pasado. Es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Visite la catedral, Iglesia Convento de Santa Catalina de Siena, y pasee tranquilamente por el centro, ya que hay mucho que ver.
Hacer turismo en Tenerife también incluye una buena comida. Podemos empezar con la famosa salsa de Mojo Picón, que combina perfectamente con las famosas patatas arrugadas. El gofio es otro plato típico que puede comerse a cualquier hora del día. Para el cabrito y el conejo, recomendamos el conejo en salmorejo o la carne de cabra con patatas arrugadas. Tampoco te pierdas el atún marinado, prueba los quesos locales con salsa de mojo o los vinos con indicación de origen protegida.